Enséñame a amarte., Jana Westwood

28 may 2016

enseñame a amarte jana westwood
¡Hola!
A este libro le tengo infinito cariño, la autora me habló por Twitter para que leyera su novela y me hizo mucha ilusión, además el libro no me ha decepcionado, te sumerge en otra época de manera magistral sin volverse rimbombante ni empleando un lenguaje anticuado, y te conecta con la protagonista, hace que sientas su rabia y su pasión en todo momento. Es una historia de amor atípica que te atrapa.

Resumen sin muchos spoilers
La familia de Henrietta Tomlin esta en la ruina, y la única que puede sacarlos de ella es su hermana Lidia, la cual va a contraer matrimonio con un rico lord ingles que ayudará a su padre a salir de la bancarrota. Aún así, sintiéndose incapaz de hacerlo por si misma, ya que todos se empeñan en recordarle que no es una joven bella y jamás se casará, Henrietta se preocupa porque su hermana no se case por amor y lo haga solo por el bienestar familiar.
Pero todas sus dudas son resueltas cuando Lidia huye con Lawrence, el amigo de Robert Worthington, su prometido, dejando a toda su familia completamente desvalida. Este acontecimiento provoca la muerte del padre de Henrietta y deja a esta y a su madre completamente desamparadas. Sin más opciones, Henrietta tendrá que pedirle ayuda a la última persona del mundo de quien esperaría recibirla, el abandonado Robert, pero para su sorpresa lo que pide a cambio es algo que no entraba en sus planes, que se case con él.
¿Podrá Henrietta unirse a un hombre al que no ama?¿Podrá enamorarse de él? Quizás lo único que necesite sea que la Enseñe a Amarle.

Crítica con muchos spoilers
Al principio me pareció que la decisión que tomó Lidia fue muy egoísta, pero es que pensándolo con calma es totalmente entendible, ella no amaba a Robert, y cuando Lawrence recibió la oferta de ir a Australia, no pensó en nada más que en seguir a su corazón.
Por otro lado, Lady Margaret es "un grano en el culo", no le he podido coger más asco porque me ha sido imposible, la manera de menospreciar e infravalorar a Henrietta no tiene justificación, y la pobre solo se preocupa de que el corazón de su madre no sufra y por eso acepta a casarse con Robert.
Henrietta me parece un personaje fascinante, es una feminista que cree en el amor verdadero aunque no espera encontrarlo jamás porque su madre se ha encargado de recordarle cada día que no es una chica bonita ni delicada que pueda atraer la atención de ningún hombre dispuesto a casarse.
Aún así, en un primer momento no acepta la proposición de lord Worthington, demostrando una gran fortaleza y amor propio, pero a pesar de todo, se ve forzada a aceptar por la salud de su madre (quien no se merece nada), pero al menos consigue librarse de su compañía constante al irse a vivir con su marido.
Robert por su parte me parece de lo más misterioso, no me quedan claras sus intenciones de porque tiene tanto interés en casarse con una Tomlin, y a pesar del rechazo de Henrietta, hace todo lo que este en su mano para que al final se enlacen; no lo entiendo porque si es un joven apuesto como se describe en el libro, podría casarse con cualquier otra dama, cuya familia no haya mancillado su orgullo. Incluso, he tenido mis dudas de si, en el fondo, el estaba enamorado de Henrietta aunque no fuese consciente de ello.
Además se esfuerza mucho en hacerle la vida más feliz a su esposa, no la fuerza en ningún momento pero la provoca para que se vaya relajando en la cama con él y así poder poseerse el uno al otro por completo. Todas y cada una de las escena de cama, aunque no haya penetración, son sumamente eróticas, y puedes llegar a experimentar lo que siente Henrietta al ir descubriendo poco a poco lo que significa la excitación, el deseo y los orgasmos.
Al final resulta una historia de amor preciosa que es diferente a cualquier otra, a pesar de su inicio como matrimonio de conveniencia, se descubre como poco a poco van empezando a sentir amor el uno por el otro hasta descubrir que realmente están enamorados, y que la huida de Lidia no ha hecho más que unir lo que el destino quería junto desde un principio.
Cosas que me han faltado:
1.Henrietta, tan fuerte como demuestra que es, debería de rebelarse contra la insufrible de su madre.
2.Me hubiera gustado saber más acerca tanto de la historia de Lidia y Lawrence en Australia como de la incipiente historia de amor entre Marjorie y William.
3.Necesito saber por qué Robert no quiere que Henrietta sea amiga de Lady Anne, me da que pensar que hay algo que oculta ese matrimonio que no le quiere contar a su mujer.
4.Y también, quién es el padre del bebé que espera Mary, tengo alguna vaga sospecha pero nada concreto.
De todos modos el libro la pena y espero la continuación, ¡Lo recomiendo!



 Valoración:       


PUEDES SEGUIRME EN:

4 comentarios:

  1. Hola!! Anoche me leí el libro (si, de una sentada ya que es corto y padezco de insomnio así q..) la verdad es que me ha gustada bastante pero creo que tu valoración es excesiva. Como bien tu puntualizas faltan datos y creo que la autora podría haber escrito algún capitulo mas.
    Desde mi punto de vista el tema no es nada original, he leído cientos de libros de matrimonios que empiezan por conveniencia y bastantes de ellos son mejores que este, al menos desde mi punto de vista y mis gustos,.
    Las escenas de cama... bueno dejan un poco que desear pero al menos son tiernas y elegantes. A mi por ejemplo los libros que describen estas escenas con palabras soeces no me gustan mucho la verdad, pienso que se puede ser excitante y llamativo sin tener que ser vulgar.
    Sin embargo el libro es bastante entretenido y se disfruta con calma. Yo le daría tres estrellas ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, me encanta tu comentario, tengo que decirte que yo no es el tipo de libro que leo, así que no puedo compararlo con otros libros de matrimonios de conveniencia, pero ese tema del inicio forzado que termina en amor me ha gustado bastante, aunque esta muy claro el rumbo de los acontecimientos.
      Por otro lado, es cierto que deja muchas cosas en el aire, que en un primer momento me hizo tener una valoración negativa, pero hablé con la autora y me dijo que lo habia hecho así para poder continuar con dos novelas más, así que me plantee la sensación que me causó antes del final tan simple que tuvo y decidi ser benévola.
      Las escenas de cama como dices son elegantes, odio los libros que cada dos paginas hay sexo explícito que recuerda más a una peli porno que a un libro, y dejar el sexo en sí para el final alarga la expectativa.
      Muchisimos besos, me gusta mucho hablar contigo!!

      Eliminar
    2. El segundo libro es aún mejor. Diálogos extraordinarios, personajes soberbios. Quisiera saber la nacionalidad de la escritora. Creo que debería estar mejor presentado desde la portada y el maquetado del libro. Tiene algunos errores en la sintaxis y para completar mi gusto tal vez algo más de historia real dentro de la historia de ficción. Las escenas íntimas son muy buenas, porque todo es original y no se detiene en lo sexual sino que pone énfasis en la sensualidad natural y espontánea de los dos personajes. A mi me encantó este y mucho más el dos y espero sinceramente que haya un tres, porque tiene esa cualidad de guión para miniserie. Con el dos se sacan las caretas unos cuantos. Sorpresas sobran y el amor de ellos se consolida. El personaje femenino es fuera de serie. Saludos.

      Eliminar
    3. Gracias por tu comentario Carmen, la autora ya me ha mandado el segundo y lo voy a empezar ahora mismo, espero que te guste también la reseña de ese libro y me comentes tus opiniones.
      Muchos Besos

      Eliminar

¡Gracias por comentar! Me encanta saber tu opinión, ya que sin ella, este Blog no sería ni la mitad de interesante.
Prometo contestar siempre.