Yo Antes de Ti, Jojo Moyes

6 may. 2016

Yo Antes de Ti Jojo Moyes
¡Hello!
Este libro lo he visto cada día, varias veces, en todos lados, en el parque, en otros blogs, en memes, en el cine... y bueno, he pensado, alomejor me lo voy a tener que leer para saber que es lo que tiene que engancha tanto, y lo he comprobado; me ha gustado mucho, me ha hecho reír y sobretodo llorar a mares. Estoy deseando ver la película.

Resumen sin muchos spoilers
La vida de Louisa Clark cambia cuando pierde su trabajo, siendo uno de los sueldos que sustentan a su familia, buscará cualquier oferta de empleo para salir adelante, pero con su escasa formación académica y experiencia laboral, las opciones son muy limitadas.
Sin embargo su suerte cambia cuando consigue un trabajo de cuidadora para Will Trainor, un hombre muy apuesto que está recluido en una silla de ruedas. Al principio, el trabajo será muy duro, ya que Will no le pone las cosas nada fáciles con su actitud hostil, pero gracias a la personalidad risueña de Louisa, conseguirá ir ganándose su corazón y hasta teñir sus días de una felicidad olvidada.
Poco a poco ella intentará devolverle las ganas de vivir, y esto creará una intimidad entre ellos, que puede transformarse en verdadero amor.

Crítica con muchos spoilers
Sinceramente el libro me ha recordado en muchas ocasiones tanto a la película Intocable de Éric Toledano y Oliver Nakache, como a Bajo la Misma Estrella de John Green;  sin embargo me ha gustado mucho más que ambas.
Al principio Will me parecía un gilipollas (lo siento, no he encontrado una palabra mejor para lo gilipollas que es), pero luego te vas dando cuenta de que lo que esta es frustrado, y es que es impensable lo claustrofóbico que debe ser pasarse todo el día en una silla, y que no puedas hacer absolutamente nada si alguien que te ayude.
Luego Lou, me parece que se deja menospreciar o infravalorar por todas las personas que la rodean, hasta que Will le abre los ojos ante múltiples opciones de autosuperación que la convierten en mucho más soportable, porque el hecho de autoconvencerse que su vida esta bien porque no puede aspirar a nada mejor, me exaspera.
He llorado como una niña con la escena del cumpleaños, cuando él le regala unos leotardos de abejorro como los que tenia de pequeña, me parece tan dulce Will, y se nota que siente algo por ella, me entran ganas de zarandear a Louisa y decirle ¡Tía él te quiere de verdad, no tu novio Patrick!
También me he reído muchísimo, pero en algunos momentos, me ha parecido muy repetitiva con el tema de los foros, y la búsqueda infructuosa de Clark por aventuras para Will.
Los pasajes en los que la autora mete a otros personajes como narradores en primera persona no me han gustado mucho, no son nada trascendentales, sobre todo el de Treena, pero bueno, quizas a buscado una forma de aligerar la narración y volverla más dinámica.
Por último, me ha decepcionado el final por dos razones: la primera porque después de todo el libro esperando que se confiesen su amor los protagonistas, Will no le declara las sentimientos a Louisa (aunque todos los tengamos claros) y eso, me ha "dejado coja", esperaba que él le dijera que también la quería, pero lo que ha hecho a sido romper el clímax.
La segunda razón es la escena de la muerte, esperaba esa escena, algo como que Clark le cogiera la mano y le dijera que lo quería mientras el cerraba los ojos por última vez, no es que necesite los detalles sórdidos, pero si me hubiera gustado algo más dramático. Aún así llore muchísimo con la despedida.
Pese a todo lo que digo, el libro me ha gustado mucho, lo recomiendo y estoy deseando ver la peli, pero por estas pequeñas cosas solo le doy tres estrellas. ¡Besazos!


 Valoración:       


PUEDES SEGUIRME EN:

4 comentarios:

  1. Me parece que a tu reseña le falta una reflexión sobre el principal tema de la novela, que no es la relación amorosa entre los personajes, sino la vida y la eutanasia. Por un lado esta el personaje de Lou, una chica conformista al borde de una depresión y que lleva una vida aburrida y sin sentido, Se limita a dejar pasar el tiempo quizás paralizada por el miedo, quizás por falta de interés. Y por el otro esta Will, un chico exitoso, independiente, que disfruta de la vida, que es activo y busca siempre "mas" y que por una mala circunstancia de la vida queda atrapado en una silla, dependiente de otros para todo y que ha decidido tomar el control de su vida y de su futuro en esa silla, como siempre parece hacer: Le pase lo que le pase el siempre toma el control, incluso el control de la vida de Lou jajajaja.
    Yo creo que esta novela esta mas que para emocionarnos, para hacernos reflexionar sobre el rumbo de nuestras propias vidas ¿soy como Lou o como Will?.
    A mi lo que mas me gustó es la visión y como llega a tratar el tema peliagudo de la eutanasia.

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón Lulú, me he pasado por alto el tema más importante, pero me dejó tan trastocada el final que no le presté atención, tenia la ligera esperanza de que Will cambiara de idea y al final me centre solo en el amor.
    Creo que Will es una persona muy valiente que no tiene miedo ni de la propia muerte y espero de verdad ser más como Will que como Lou. Tu como lo ves?
    Y lo peor del tema de la eutanasia, para mí, es el como lo afronta la madre, no me imagino como de duro puede ser tener que dejar morir a tu hijo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Todos deberíamos ser como Will pero el miedo es un obstáculo muy grande a veces y la falta de emoción también.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que cuando el miedo supera a todas las emociones, es dificil salir adelante, Lou tenía miedo por una experiencia atroz, y ese miedo la habia hecho tan conformista con su vida que es posible que ni si quiera se acordase que tenia miedo.
    Puede que todos debamos ser como Will pero la mayoria somos un poco como Lou.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Me encanta saber tu opinión, ya que sin ella, este Blog no sería ni la mitad de interesante.
Prometo contestar siempre.