Medio Rey, El Mar Quebrado I., Joe Abercrombie

24 oct 2016

Medio Rey, Joe Abercrombie
¡Hola a tod@s! Este es el segundo libro que recibo para reseñar de www.megustaleer.com y estoy muy decepcionada, no por el libro en sí si no por la plataforma; esta vez, para cambiar, elegí un eBook para reseñar y me ha resultado muy complicado leérmelo en el navegador, la mitad de las veces no me dejaba abrir el libro y cuando lo conseguía tenia que volver a buscar la pagina por la que iba. Así que, si formáis parte de la Edición Anticipada, no os pidáis eBook.

Resumen sin muchos spoilers
Con solo "media mano", Yarvi no puede aspirar a ser gran cosa en el mundo de en el que vive, por  eso estudia Clerecía con la Madre Gundring, pero su vida cambia dramáticamente cuando su padre y hermano son asesinados, y él se convierte en el nuevo Rey de Gettlandia, o al menos en Medio Rey, ya que nadie confía en sus actitudes para el cargo.
A pesar de todo, tiene que sacar fuerzas de donde sea para cumplir su misión y vengar a sus seres queridos, pero, con lo que no contaba es con que, ademas de contra la opinión pública y su  propia desconfianza, Yarvi tendrá que luchar contra la traición de quien no se la espera y las desavenencias que le tiene preparada la providencia.
No sera un camino fácil, pero la determinación puede ser mas fuerte que dos manos completas.

Crítica con muchos spoilers
Me ha resultado un libro fácil de leer, hacia mucho tiempo que no leía fantasía y me ha gustado el cambio, aunque no tanto el libro.
Es una historia de autosuperación personal, y de como, alguien con una deformidad o minusvalía, a pesar de tener en contra a todo el mundo, ser objeto de burla y no poder aspirar a nada; consigue, tras vivir una experiencia terrible, crecer personalmente y autorealizarse, convirtiéndose en alguien con grandes cualidades que no se deja vapulear, y que cumple con sus promesas de venganza.
Las cosas no pintan nada bien para Yarvi, pero tiene una fortaleza y astucia que hacen este personaje muy interesante. Parece que a pesar de todo lo que le pasa, siempre consigue sobrevivir y seguir adelante, aún así no he sentido que se profundice 100% en él, dejando solo como más característico, su afán por cumplir su juramento y recuperar la silla negra, me parece un poco débil esa línea de acción.
Como siempre, esperaba una historia de amor entre Yarvi y Sumael y me ha decepcionado no encontrarla. Por otro lado, la figura de Shadikshirram como villana me ha gustado más que cualquiera de los otros villanos del libro, incluso mas que Odem, porque no tiene a nadie que le mande lo que tiene que hacer, ella persigue a los protagonistas porque la han ultrajado, hundido su barco y dejado en la miseria, pero también podían haber profundizado en su personalidad, y en como llega a ser quien es.
Nada invita también ha querer interiorizar en su psique, y el que al final se descubra quien es, supone un giro muy conseguido, que no me lo esperaba y me ha gustado, y además, a pesar de todos sus años de locura, si sigue teniendo fuerza para ser rey, pues increíble.
Luego los viajes, tanto en el barco como por los paramos helados, no me interesaron mucho, y me llegue a aburrir, y solo me consiguió arrancar algún sentimiento la muerte de Ankram.
Por ultimo, la revelación de que quien realmente ha orquestado la muerte de los reyes sea el Alto Rey, y que quien llevara acabo las ordenes sea la madre Gundring me lo veía venir, y su muerte la esperaba, pero esperaba algo más para Yarvi.
Lo recomiendo pero yo no voy a continuar con la trilogía de El Mar Quebrado porque no me termina de convencer.


 Valoración:       


PUEDES SEGUIRME EN:

No hay comentarios

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar! Me encanta saber tu opinión, ya que sin ella, este Blog no sería ni la mitad de interesante.
Prometo contestar siempre.