Vida y Muerte, Stephenie Meyer

15 feb 2016

No hay comentarios
Vida y muerte Stephenie Meyer
¡Hello!
Estamos de ¡¡ESTRENO!!
Madre mía, que subidón, por fin puedo comenzar a escribir, y arranco hablando de Vida y Muerte de Stephenie Meyer. Este libro es una edición especial por el décimo aniversario de Crepúsculo, en la que la autora ha reinterpretado el clásico cambiando el género de casi todos los personajes, aunque nos damos cuenta de que es mucho más que solo eso.
Tengo que reconocer que mi primer pensamiento al enterarme de esta noticia fue: ¡vaya forma de sacar dinero reciclando un tema por la cara!, pero bueno, aún así la curiosidad me ha superado y me he leído el libro como si no supiera de que va la cosa, ¡Mente abierta chicos!
Pero he de reconocer que, el primer 20% del libro me ha costado la vida entera, se me ha hecho muy largo, y mira que yo soy superfan de esta saga, pero es que me parecía estar leyendo otra vez el libro que me leí hace 8 años.
Sin embargo, la cosa mejora poco a poco hasta que me ha sorprendido muy satisfactoriamente, y me he encontrado ante, si bien la historia se parece en esencia, una trama nueva y diferente que personalmente me ha gustado mucho más que la original.

Resumen sin muchos spoilers
Beau Swan, un chico bastante sosete se va a vivir con su padre a Forks, un pueblo también soso donde hace un frío que pela y llueve más que en Inglaterra. Allí va al instituto, como buen adolescente, y se fija en la chica más guapa de todo Forks, Edythe Cullen, que en un primer momento parece que le coge un asco que no veas al pobre chaval, reforzando su ya neurótica e insegura personalidad; pero volviendo al cabo de un tiempo para demostrar que nada más lejos de la realidad, en verdad a la chica la mola el hombrecito.
Tras salvarle el culo a Beau, y descubrir que es una especie de imán para los problemas, Edythe no tiene más remedio que confesar su secreto, y tras sincerarse y declararse comienzan a intimar cada vez más hasta consolidar la relación conociendo a los padres de ambos.
Cuando parece que todo va viento en popa las cosas se tuercen y Beau tiene que huir del pueblo para salvar la vida, pero al final acaba en la boca del lobo y todo se precipita en una serie de acontecimientos que te dejan con la boca abierta ante un final apoteósico.

Crítica con muchos spoilers
Como ya he dicho, al principio el libro me ha aburrido, sinceramente, no sabia si seguir leyendo o tirar la toalla. Me he acostumbrado a un tipo de libros en el que el "tema que te quema" comienza mucho antes y aquí me he tenido que comer las paranoias de Beau que al principio tiene un síndrome de inferioridad tremendo y piensa que Edythe no se puede fijar en él ni para pedirle la hora.
Pero luego, he profundizado en los detalles y me he dado cuenta de que, al cambiar los personajes de genero, también ha tenido que hacer gala de arquetipos y retratar a las chicas bastante más celosas y territoriales de lo que recordaba que hubieran sido los chicos en Crepúsculo. También me he fijado que Edythe es un poco "femme fatale" y un poco más impulsiva, cosa que Edward me parecía más recatado y "mosquita muerta". 
Al aparece en la vida de Beau, efectúa un cambio radical en él, una vez que le confiesa que le gusta, y adquiere bastante más seguridad en sí mismo e incluso, resulta que a veces es ella la que parece desconfiar de ser suficiente para que él siga a su lado, aunque una parte de ella desearía que no lo hiciera para no ponerlo en peligro constante.
He descubierto mucha más pasión en esta pareja que en Bella y Edward, me gusta muchísimo más, pero también he sufrido más con el final. La forma en la que Beau tiene que herir a Charlie para que le deje marchar y así salvar su vida, me dejó devastada, yo sentía la felicidad que reflejaban sus actos por tener de nuevo a su hijo junto a él, no se merecía ese desplante, aunque seguramente de otro modo, jamas hubiera permitido que Beau huyera.
El final me ha sorprendido, me ha encantado, me parece perfecto que por fin Beau deje de ser el eslabón frágil y fácilmente asesinable, ademas todo es más natural y romántico, van a poder disfrutar sin problemas, algo que tanto eche de menos en Crepúsculo porque Bella era muy cansina (aunque claro, sino no hubiera sido una triologia, sino un solo libro).
Aún así me ha dado mucha pena que Beau nunca pudiera rectificar las palabras que le dijo a su padre y tuvieran que hacerle un trágico funeral, algo que seguro dejó destrozados a sus padres, aunque, me parece mas correcto que si van a ser vampiros, mantengan al margen a la familia humana. 
El final me ha parecido mas fácil y feliz, y también mucho más verosímil, a mi lo de chupar el veneno de vampiro y que no hubiera pasado nada no me gustó, y estaba temiendo que la autora la "liara parda" y dejara el final igual que en Crepúsculo, pero ¡gracias Stephenie por abrir los ojos y regalarnos esta nueva versión, para mi gusto, mejorada!.
Lo recomiendo muchísimo, aunque os halláis leído Crepúsculo, es una nueva forma de ver la historia que, sin duda alguna, la perfecciona.


 Valoración:       


PUEDES SEGUIRME EN: