Necrópolis. Los Caminantes II., Carlos Sisí

30 ago 2016

2 comentarios
Necrópolis, Carlos Sisí
¡Hola de nuevo!
Vuelvo a la carga con los Zombies de Carlos Sisí, porque como ya os comenté en mi reseña de la primera parte de Los Caminantes, tenía muchísimas ganas de continuar con la saga y saber de las desventuras de los supervivientes de la pandemia. Pero ahora necesito un poco de amor en mi vida, después de dos libros en los que la crueldad y la maldad humana se encuentran en pleno apogeo, voy a leer algo feliz, pero eso si, volveré a por más Zombies, porque esta saga es demasiado buena para dejarla olvidada en un cajón.

Resumen sin muchos spoilers
Después de resistir al ataque del Padre Isidro, los supervivientes de Carranque se encuentran con la sorpresa de que su líder por antonomasia, Juan Aranda, ha conseguido dominar el virus que afecta a la humanidad y caminar entre los Zombies sin ser atacado.
Pero al enfrentarse a una situación tan voluble e inestable como es su porvenir, al no saber cuales serán las consecuencias que producirá Necrosum en su sistema, Juan decide embarcarse en una expedición al exterior aprovechando su don el tiempo que dure, y así, poder llegar a los estudios de Canal Sur para intentar mandar un mensaje a los posibles supervivientes que queden.
El problema es que, a falta de una comunicación con Carranque, no podrá intervenir en los siniestros acontecimientos que están por llegar y que convertirán su tan amado hogar, en una ciudad de muerte y ceniza.

Crítica con muchos spoilers
Este libro es demasiado duro, Carlos Sisí vuelve a profundizar en la psique humana a través de sus Caminantes, y te demuestra que, a veces los monstruos no viven en los cuentos, los monstruos no son realmente los Zombies, los monstruos somos nosotros mismos y nuestro egoísmo exacerbado.
Como obertura, relata como a pesar de resistir a la pandemia, muchos campamentos y grupos de supervivientes han ido cayendo por la crueldad humana, algunos por celos, otros por envidia y codicia, pero todos por falta de la generosidad y empatía necesaria para una convivencia eficaz, que pueda combatir al enemigo como un todo, y tenga alguna posibilidad de éxito.
Me ha recordado un poco a Saw VI, en esta película son varias las victimas del juego de puzzle y deben ir superando las pruebas para sobrevivir, pero a pesar de que ellos creen que deben ir eliminando participantes para poder salvarse, al final se desvela que la única forma de escapar con vida era, trabajar en equipo. Ambas tramas demuestran que el individualismo humano prima sobre el bien común, y el afán por la autosalvación puede nublar la vista para alcanzar la verdadera supervivencia.
Para mi gusto la decisión de Juan Aranda de irse del Carranque fue demasiado forzada, y las situaciones que vive tampoco me suponen gran interés. Por el contrario la situación en el Campamento Malagueño si que me puso la piel de gallina.
Entran en escena dos factores, el Escuadrón de la Muerte se va a buscar lo que no se le ha perdido a un barco, lo que solo consigue que acabe reducido a la mitad y que Carlos Sisí me recuerde más a George R. R. Martin, con su facilidad para matar a personajes sin importarle el peso que tengan o no en la novela, porque la muerte de Dozer me dejó a cuadros escoceses.
El segundo factor, aparecen "Los Sociopatas", que buscando ganar un juego macabro, destruyen el campamento para llevarse a Isabel como trofeo; tanta muerte y destrucción, me dejó el corazón en un puño.
Por otro lado, el resurgimiento del Padre Isidro de nuevo ha sido demasiado intrascendente, debería haber armando más revuelo con su nueva condición Zombie-Inteligente, ya que estamos, si va a ser el villano, que sea el mejor. Pero ha pasado un poco sin pena ni gloria.
La aparición de Alba, Gabriel y Gulich me robó el corazón, y cada vez que entraban en escena me veía a mi misma diciendo: ¡como le pase algo a estos niños dejo de leer ahora mismo!, pero al final los ha convertido en pequeños héroes, y le ha dado a Gulich, el perro anti-zombies, un final muy triste, pero lógico y digno; aún así, ha sido la muerte más dura que he leído en los dos libros.
Por ultimo, el tema de el pequeño destello de humanidad en la mente de Reza me dejó intrigada, y me hubiera gustado saber más acerca de este personaje, a pesar de ser un pedazo de cabrón y el artífice de la destrucción de Carranque.
Al final del libro vuelve a abrirse la incógnita de que será lo malo que le ocurrirá al pequeño grupo malagueño, porque parece que la suerte no esta de su lado, y se encuentran ahora, en manos de unos militares en los que quizás, nunca debieron confiar.
Lo único malo que tiene este libro es que a veces es tan sumamente cruel que te cuesta seguir leyendo porque te duele hasta el alma darte cuenta de que el ser humano puede llegar a ser tan ruin.
¡Recomendadísimo!
Caerá próximamente el tercero, lo garantizo.




 Valoración:       


PUEDES SEGUIRME EN:

Los Caminantes., Carlos Sisí

5 ago 2016

5 comentarios
Los Caminantes, Carlos Sisí
¡Hello!
Confieso que soy superfan de los Zombies, me he leído los cómics de The Walking Dead, veo la serie iZombie que emite AXN España, voy ha empezar a ver The Walking Dead la serie de FOX porque después de hacerme seguidora de Andrea Compton, me pica el gusanillo; y por supuesto me encantó este libro que leí hace 7 años, y que he releído ahora para continuar con la saga porque siempre me quedó la intriga de saber que fue de los supervivientes de Carranque.

Resumen sin muchos spoilers
Cualquier día puedes despertar dentro de una pesadilla, y ese día es hoy, cuando los muertos vuelven de la tumba para atacar a los vivos y hacer que se una a sus filas de Caminantes; cuando los enfermos a los que intentan salvar los médicos, atacan a estos hasta acabar con sus vidas con una ira desbocada; cuando los desvalidos a los que intentan proteger las fuerzas del orden atacan sin piedad a aquellos que solo quieren ayudarlos.
En el mundo se ha desatado la Pandemia que trae, a aquel que muere, otra vez a la vida; y Málaga se ha convertido en una Necrópolis. Pero todavía quedan supervivientes, todavía hay gente con fuerzas para intentar sobrevivir y recuperar el mundo, ahora bajo el reinado de los muertos vivientes.
Pero quizás, los Zombies no sean el único enemigo.

Crítica con muchos spoilers
Me ha encantado el libro, además como vivo en Málaga, he podido imaginarme cada una de las ubicaciones que utiliza el libro llenita de Zombies y ha sido una pasada.
El libro es muy gráfico, tanto que casi puedes oler la podredumbre de los muertos a tu alrededor, y es muy trágico, porque además de las muertes al principio de la pandemia que son tristes por el simple hecho de morir gente luchando por sobrevivir, cuando vas conociendo a los personajes y algunos muere, te da mucha pena, el autor no se corta en matar gente.
La peor para mi, la muerte de Josué (¡¡TOMA SPOILER!!).
Poco a poco vas descubriendo como ha sido el fin del mundo para cada uno de los protagonistas, y su camino hasta reunirse en Carranque, y sinceramente, los que más me llaman la atención son Juan Aranda, el Doctor Rodríguez y Susana, de esta úlitma en particular se habla muy poco.
Luego la aparición del villano Padre Isidro es magistral, durante todo el libro, Carlos Sisí ahonda en la psicología humana, y en como la pandemia no ha sido solo lo que ha ocasionado el fin del mundo, si no también el egoísmo e individualismo de la humanidad, que en vez de buscar una solución al problema, buscan únicamente la autosalvación.
Y entre todo este maremagnum de emociones, el Padre Isidro se lleva el premio al loco del año, ya que achaca todo este caos al posible desatamiento del Apocalípsis Bíblico, y se erige a si mismo, Ángel de la Muerte, encargado de arrojar a todo superviviente a las hordas de Zombies para ser juzgado por el supuesto ejercito de Dios.
A pesar de todo, es un personaje clave, ya que puede caminar entre los Caminantes sin ser atacado, y por lo tanto, en su cuerpo se encuentra la cura deseada.
Lo mejor del libro: engancha y te invita a seguir leyendo las continuaciones, además de como esta redactado que te hace sumergirte de lleno en el mundo de los Muertos Vivientes.
Lo peor: teníamos una historia de amor en ciernes, que podría dar un gran juego y otorgarle un poco de cariz romántico al libro, la de Moses e Isabel, pero ha pasado sin pena ni gloria, y eso no me ha gustado.
Aún así lo recomiendo muchísimo, y voy a continuar con el siguiente libro de la saga en cuanto termine un libro que me han pedido que reseñe.
¡Leéroslo!

 Valoración:       


PUEDES SEGUIRME EN: