Sé lo que estas pensando, John Verdon

16 abr 2016

Se lo que estas pensando John Verdon
!Hola a todos¡
Tengo que decir que normalmente no me cuestan tanto acabar un libro, pero con este había que prestar mucha atención ya que si no, te pierdes algo trascendental sin darte cuenta.
Es un thriller que cayó en mis manos de manera completamente aleatoria, pero que no me ha dejado indiferente y puede que siga con la saga en un futuro.

Resumen sin muchos spoilers
Dave Gurney, un detective de homicidios retirado, se ve envuelto en un caso de lo más extraño cuando, Mark Mellery, un ex compañero de universidad, acude a él para que le ayude a resolver el misterio oculto tras unas cartas que esta recibiendo con poemas sutilmente amenazantes.
Gurney luchará por no entrometerse más de lo estrictamente necesario, pero todo cambia cuando su amigo es asesinado, y debe ayudar a la policía a desentrañar una serie de sucesos que aparentemente carecen de sentido.

Crítica con muchos spoilers
La verdad es que el libro te atrapa desde el primer momento, el hombre que envía las cartas, que posteriormente sabemos que es un asesino, te tiene en tensión con solo escribir poesía, y además todo el tema de adivinar el número que Mellery pensó, es muy perturbador, sin embargo, en cuanto salió el tema del apartado postal al que las victimas mandaban los cheques, ya descubrí quien era el psicópata. Aún así, hubo momentos en los que dudé.
Por otro lado, la situación de Gurney con su mujer no me gusta nada, el autor parece que quiere que el personaje anteponga su trabajo a todo, convierte al protagonista en un mal marido en pos de ser un gran investigador, y consigue que en algunos puntos de la historia, acabe odiándolo.
Aún así, intenta en algunos momentos acercarse a su mujer contándole datos del caso, y ella, muy acertadamente, le ayuda a desvelar ciertos factores.
En ocasiones el asesino me ha recordado a Norman Bates, el de Psicosis, y el final es muy dinámico y angustioso, aunque un tanto predecible, la cuestión es que no se como hablar de la novela sin desvelar ningún punto clave, porque está llena de ellos, así que esta reseña va a ser muy cortita.
Solo deciros que os la leáis porque merece la pena.

 Valoración:       


PUEDES SEGUIRME EN:

2 comentarios:

  1. Coincido con la resena,he leido los cuatro de esta zaga.Lei en primer lugar el segundo,"No abras los ojos" fue el que mas me gusto y por eso segui con tercero, "Deja en paz al diablo", me gusto tambien aunque un poquito menos,para completar lei el primero "Se lo que estas pensando",(decian que era una trilogia) Hace poco lei que habia un cuarto y lo compre en ebook y lo lei,no me gusto.En mi opinion inferior a todos los anteriores. Asi que yo diria que los tres primeros,en especial me gusto el segundo,pueden leerse perfectamente de forma independiente,solo que el investigador es el mismo.Esa es mi opinion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario y recomendación, me leeré "No abras los ojos" de John Verdon gracias a ti y publicaré la reseña, espero que tambien te guste y te vuelva a leer por el blog. Un saludo

      Eliminar

¡Gracias por comentar! Me encanta saber tu opinión, ya que sin ella, este Blog no sería ni la mitad de interesante.
Prometo contestar siempre.