Caricias de Hielo. Psi/Cambiantes III., Nalini Singh

20 may 2016

Caricias de Hielo Nalini Singh
¡Hola a todos!
Ya voy por la tercera entrega de esta saga y la verdad que no defrauda, esta vez es un Psi de lo más frío el que se enamora de una loba, y la situación me ha encantado, aún así, La Noche del Jaguar me sigue gustando más. La cuestión es que estos libros tienen varios puntos en los que flaquean pero el conjunto es muy adictivo. Aquí podéis ver las dos reseñas anteriores:
// La Noche del Cazador. Psi / Cambiantes I
// La Noche del Jaguar. Psi / Cambiantes II

Resumen sin muchos spoilers
Brenna Kincaid sigue intentando recuperarse tras su secuestro a manos de Santano Enrique, pero a pesar de que impide que todos se le acerquen, hay alguien a quien ella quiere tener lo más cerca posible, Judd Lauren, un Psi que escapó de la PsiNet para proteger a sus sobrinos de la rehabilitación. Pero a pesar de estar fuera del sistema, sigue controlado por el Silencio, el condicionamiento al que son sometidos todos los Psi en su niñez para erradicar sus emociones.
Brenna intentará hacer sentir a Judd todo lo que ella siente por él, pero tendrá que luchar además por recuperar el control sobre si misma, por encontrar a aquel que intenta asesinarla por todos los medios, y por intentar desentrañar el complot que se está gestando para volver a los cambiantes unos contra otros.
Pero en todo este caos ¿podrá el amor romper el Silencio de quien no desea romperlo? ¿podrá devolver aquello que se creía robado mediante la confianza solo depositada en el compañero de vida? Solo creyendo en el amor podremos con todo.

Crítica con muchos spoilers
Sinceramente el libro me ha parecido muy largo, le da demasiadas vueltas a lo mismo pero aún así me ha gustado mucho.
Por una parte Brenna demuestra una fortaleza inigualable, a pesar de todas las vejaciones a las que ha sido sometida por el asesino psicópata de la primera entrega, a conseguido resurgir de sus cenizas con la convicción más fuerte de todas, la seguridad de que desea estar con Judd y luchará por conseguirlo.
Luego por otro lado esta Judd Lauren, un personaje que me tenia intrigada desde su aparición y que por fin le dan su historia, pero el tema de ser un poderoso tq-cel que no puede eliminar el Silencio porque podría matar a alguien y que no puede sentir demasiado porque la disonancia podría matarlo a él mismo, empieza siendo interesante para volverse repetitivo.
Además no me cuadra que él no puede sentir pero siente lo suficiente para ser una flecha rebelde y luchar contra el sistema a pesar de estar todavia en él.
Aún así Brenna no se rinde y consigue descongelar su corazón para encontrarse con alguien que siente y ama más de lo que puede soportar, un Judd hambriento que nos regala escenas eróticas de lo más sensuales, acabas amando a Judd Lauren (casi tanto como amé a Vaughn, casi) con todo tu corazón.
El tema de la perdida del lobo de Brenna me dejo muy triste, lo imagino como la perdida de una parte de si misma, algo que le arrebataron a sangre fría, pero que Judd, con su amor y cariño consigue recuperar, algo de lo más tierno.
El asesino, me parece que está metido un poco con calzador, meten pasajes de su pensamiento pero no ahondan en él, cuando al final lo encuentran, dicen que van a explorar su mente para obtener toda la información de su relación con Santano Enrique pero no se vuelve a hablar del tema, y me hubiera gustado saber más, además su derrota es muy simple, después de tanto bombo.
Por otro lado, las salidas furtivas de Judd para encontrarse con el fantasma me intrigan, no se con seguridad si el fantasma tiene o no sentimientos, o solo busca poder, además el Padre Peréz tiene pinta de figura clave más adelante.
Por último, el tema que menos me gusta, me meten escenas del Consejo (muy escasas), y de las revueltas que están causando para enfrentar a los cambiantes, pero no ahondan en ellas, deberían extender un poco más esos momentos, ya que esa es la trama principal que relaciona todos los libros, y darle un poco más de peso, es algo que si que ofrece la Saga Vanir de Lena Valenti (la cual adoro), pero aún así es una muy buena saga y la retomaré más adelante. ¡OS LA RECOMIENDO!
Besitos de hielo.



 Valoración:       


PUEDES SEGUIRME EN:

7 comentarios:

  1. Yo he llegado hasta este libro, ahora me toca el cuarto y los adicionales de esos tres. Son muy buenos jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo voy a hacer una pausa, porque me he dado cuenta que si me los leo seguidos acaban aburriendome, y es una pena porque la saga me encanta. Por ahora, cual te ha gustado más?

      Eliminar
  2. Los he leido todos... Y el decimo... Os sorprendera... Ufff
    Y con el resto la trama se ira desenlezando poco a poco... Os lo aseguro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero, en ocasiones necesito que la trama se extienda más, hablan de ella muy por encima, quiero saber más del consejo, la rebelión, los complots...

      Eliminar
  3. Esta escritora y esta saga son de mis favoritas, las habré leído como mil veces pero me da pena porque siento que jamas la terminare porque son demasiados libros y no todos los publican en español, quizas dentro de 10 años hayan publicados odos los libras y pueda retomar y acabar por fin la serie jajaja.
    De todos los que he leído creo que este, el de Judd, fue el que mas me marcó y me gustó, en principio porque amo a los personajes masculinos fríos y distantes ya que hacen que las escenas románticas sean mas escasa pero mas especiales, te hacen esperar y ya sabes el dicho " lo bueno se hace esperar". Ademas en esta novela el personaje de cara a los demás no cambia, es decir, sigue siendo frio y calculador pero cuando esta con Brennan es cuando muestra su verdadero yo. Me encanta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustó más Vaughn, porque era un animal que no podia amar a nadie hasta que apareció Faith; pero lo que me gusta de Judd es eso, que solo parece romper el Silencio con Brenna, sus emociones y su corazón solo son para ella y eso me parece super romántico.
      Yo estoy haciendo una pausa con esta saga porque cuando lees muchos de ellos del tiron se vuelve repetiva.

      Eliminar
  4. como puedo descargar este libro me hace faltaaaaaa

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Me encanta saber tu opinión, ya que sin ella, este Blog no sería ni la mitad de interesante.
Prometo contestar siempre.