El Infierno de Gabriel, Sylvain Reynard

27 jul. 2016

El Infierno de Gabriel 1, Sylvain Reynard
¡Hola Corazones!
Este libro ha caído en mi Kindle por un encontronazo con un libro físico de mi biblioteca, La Divina Comedia de Dante Alighieri. Lo miré y recordé lo mucho que estudié y amé este libro en la Universidad por toda su simbología e iconografía, y directamente me vino a la cabeza el libro de Sylvain Reynard. Así que lo busqué en Amazon, lo compré y prácticamente lo he devorado. Además me ha encantado ir encontrándome entre sus paginas referencias a múltiples obras artísticas que también he analizado en la carrera y que me encantan, todas ellas os las dejo al final junto a la Banda Sonora.

Resumen sin muchos spoilers
Ella lleva esperando que su alma gemela vuelva a buscarla desde hace años, desde que él la besó por primera vez y la proclamó su Beatriz, pero ahora él, parece no recordarla.
Julia Mitchell, se esta especializando en Dante en la Universidad de Toronto, pero tiene que lidiar con Gabriel, su profesor temperamental que parece que no hace más que humillarla. Aún así, no pierde la esperanza de que un día reconozca quien es y recuperen el tiempo perdido, algo que no parece llegar nunca.
Gabriel Emerson no quiere involucrarse en ningún tipo de relación con ninguna alumna, pero la aparición casi celestial, de un Ángel llamado Julia despertará a los fantasmas de su pasado e intentará resucitar a su corazón, que lleva, mucho tiempo dormido.
¿Podrán las dos almas encontrarse y vencer al mal?¿Serán capaces de vencer incluso a los miedos y errores del pasado que parecen tan presentes?

Crítica con muchos spoilers
Este libro ha comenzado encantándome, pero luego me ha dejado un poco insatisfecha.
Extrapola la figura de Dante y Beatriz a Gabriel y Julia, y contrapone el amor cortés a la lujuria. Nos encontramos con una protagonista que tiene un pasado con una relación tormentosa que le ha dejado secuelas psíquicas y baja autoestima, y a un protagonista con tendencia a pecar, que también guarda un secreto en apariencia muy grave (pero que luego te deja decepcionada, porque no es para tanto).
A pesar de que en un primero momento Gabriel no reconoce a Julia, siente atracción por ella, y el hecho de que sea amiga de su hermana y esta venga a visitarlo, le pone la decisión de mantenerse alejada de ella mucho más difícil. Aún así, no se puede luchar contra lo evidente y tras varios tira y afloja, Gabriel reconoce a Beatriz en Julia, y acaban metiéndose en una relación casta y pura hasta que no se confieses sus supuestos secretos y pecados, y Julia este preparada para regalarle su virginidad.
Todo se va desarrollando de manera más o menos lenta hasta que viajan a casa en Acción de Gracias y allí, Julia vuelve a ver a Simón, su ex novio-maltratador, y Gabriel tiene que rescatarla antes de ser violada; entonces ella le revela su gran secreto (que yo me esperaba más horrible) y así curar su alma para dársela a su amado.
Entonces Gabriel, que quiere llevarla con él a Florencia y allí culminar su amor, debe revelarle el suyo, y cuando lo hace ella solo puede amarlo, perdonarlo e intentar que el mismo se perdone (me parece que el secreto de Gabriel podría ser también más impresionante, no digo que no sea triste, pero después de tanta expectación me imaginaba algo más difícil de perdonar).
Y por fin, al final del libro, pueden consumar su amor, de una manera muy dulce y sensual que te llena de ternura al leerlo. Como cuando lees la vez que se encontraron por primera vez en el huerto de las manzanas, que me hizo hasta llorar de lo bonita que es esa escena.
Como os digo, el libro es muy intelectual y gráfico, además de suave (para nada es erótico, o sí lo es al final, es muy "light") y dulce, pero tiene de malo que es un poco lineal, hubiera necesitado más acción, algún acontecimiento que me hiciera sorprenderme, pero solo ahí un momento de tensión real en todo el libro.
Además, como opinión personal, no entiendo la fijación del personaje de Julia por alabar a los dioses de todas las cosas (como por ejemplo, a los dioses de los bloques de apartamentos, rogándoles para encontrar la llave del suyo), algo que hace durante todo el libro y que al principio puede ser gracioso pero que acaba cansando.
Aún así merece la pena leer el libro, y yo seguiré con las continuaciones ya que es una trilogía.
Os dejo con la Banda Sonora y las obras artísticas que encontramos a lo largo de todo el libro.
¡Besazos!

// Nocturno op. 9 núm. 2. Chopin
// Requiem. Mozart
// Lacrimosa. Mozart
// Closer. Nine Ich Nails
// Hem. Half Acre
// You And Me. Matthew Barber
// Far Far. Yael Naim
// Hurt. Johnny Cash
// Hurt. Trent Reznor
// Pueblo Nuevo. Buena Vista Social Club
// Stormy Weather. Ella Fitzgerald
// Intervention. Arcade Fire
// All The Pretty Faces. The Killers
// Non, Je Ne Regrette Rien. Edith Piaf
// La Vie En Rose. Edith Piaf
// Prospero's Speech. Lorena McKennitt
// Dante´s Prayer. Lorena McKennitt


Pinchad encima de las imágenes para verlas en su tamaño original y HD.
Dante y Beatriz en el Puente de la Santa Trinidad., Henry Holiday
Dante y Beatriz en el Puente de la Santa Trinidad, Henry Holiday
Duomo de Florencia, Filippo Brunelleschi
Dibujo del Duomo de Florencia, Filippo Brunelleschi
San Marcos, Venecia
Esbozo de la catedral de San Marcos, Venecia
Cúpula San Pedro, Roma
Cúpula de SAn Pedro del vaticano, roma
Dante y Beatriz y el Cielo de las Estrellas Fijas del Paraíso, Botticelli
Dante y Beatriz y el Cielo de las estrellas fijas del paraíso, Sandro Boticelli
La Despeinada, Leonardo Da Vinci
La Despeinada, Leonardo Da Vinci

La Venus de Milo
Venus de milo, Alexandro de Antioch
Apolo y Dafne, Bernini
Apolo y dafne, Gian lorenzo bernini
El Beso, Rodin
El Beso, Auguste Rodin



 Valoración:       


PUEDES SEGUIRME EN:

3 comentarios:

  1. Querida Raquel. Esta es una de mis trilogías favoritas, y unos de los autores varones favoritos. Me enamoró desde la primera página, y es muy cultural. Hasta que leí este libro desconocía de La Divina Comedia, y a través de esta obra veo que es una historia triste pero muy bonita. Espero que hayas disfrutado de esta historia de amor tanto como yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, lo he disfrutado mucho, espero que los otros dos que faltan también los disfrute.
      ¿Has leído la nueva trilogía de Sylvain ya?

      Eliminar
  2. Querida Raquel. Esta es una de mis trilogías favoritas, y unos de los autores varones favoritos. Me enamoró desde la primera página, y es muy cultural. Hasta que leí este libro desconocía de La Divina Comedia, y a través de esta obra veo que es una historia triste pero muy bonita. Espero que hayas disfrutado de esta historia de amor tanto como yo.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Me encanta saber tu opinión, ya que sin ella, este Blog no sería ni la mitad de interesante.
Prometo contestar siempre.