Los Caminantes., Carlos Sisí

5 ago 2016

Los Caminantes, Carlos Sisí
¡Hello!
Confieso que soy superfan de los Zombies, me he leído los cómics de The Walking Dead, veo la serie iZombie que emite AXN España, voy ha empezar a ver The Walking Dead la serie de FOX porque después de hacerme seguidora de Andrea Compton, me pica el gusanillo; y por supuesto me encantó este libro que leí hace 7 años, y que he releído ahora para continuar con la saga porque siempre me quedó la intriga de saber que fue de los supervivientes de Carranque.

Resumen sin muchos spoilers
Cualquier día puedes despertar dentro de una pesadilla, y ese día es hoy, cuando los muertos vuelven de la tumba para atacar a los vivos y hacer que se una a sus filas de Caminantes; cuando los enfermos a los que intentan salvar los médicos, atacan a estos hasta acabar con sus vidas con una ira desbocada; cuando los desvalidos a los que intentan proteger las fuerzas del orden atacan sin piedad a aquellos que solo quieren ayudarlos.
En el mundo se ha desatado la Pandemia que trae, a aquel que muere, otra vez a la vida; y Málaga se ha convertido en una Necrópolis. Pero todavía quedan supervivientes, todavía hay gente con fuerzas para intentar sobrevivir y recuperar el mundo, ahora bajo el reinado de los muertos vivientes.
Pero quizás, los Zombies no sean el único enemigo.

Crítica con muchos spoilers
Me ha encantado el libro, además como vivo en Málaga, he podido imaginarme cada una de las ubicaciones que utiliza el libro llenita de Zombies y ha sido una pasada.
El libro es muy gráfico, tanto que casi puedes oler la podredumbre de los muertos a tu alrededor, y es muy trágico, porque además de las muertes al principio de la pandemia que son tristes por el simple hecho de morir gente luchando por sobrevivir, cuando vas conociendo a los personajes y algunos muere, te da mucha pena, el autor no se corta en matar gente.
La peor para mi, la muerte de Josué (¡¡TOMA SPOILER!!).
Poco a poco vas descubriendo como ha sido el fin del mundo para cada uno de los protagonistas, y su camino hasta reunirse en Carranque, y sinceramente, los que más me llaman la atención son Juan Aranda, el Doctor Rodríguez y Susana, de esta úlitma en particular se habla muy poco.
Luego la aparición del villano Padre Isidro es magistral, durante todo el libro, Carlos Sisí ahonda en la psicología humana, y en como la pandemia no ha sido solo lo que ha ocasionado el fin del mundo, si no también el egoísmo e individualismo de la humanidad, que en vez de buscar una solución al problema, buscan únicamente la autosalvación.
Y entre todo este maremagnum de emociones, el Padre Isidro se lleva el premio al loco del año, ya que achaca todo este caos al posible desatamiento del Apocalípsis Bíblico, y se erige a si mismo, Ángel de la Muerte, encargado de arrojar a todo superviviente a las hordas de Zombies para ser juzgado por el supuesto ejercito de Dios.
A pesar de todo, es un personaje clave, ya que puede caminar entre los Caminantes sin ser atacado, y por lo tanto, en su cuerpo se encuentra la cura deseada.
Lo mejor del libro: engancha y te invita a seguir leyendo las continuaciones, además de como esta redactado que te hace sumergirte de lleno en el mundo de los Muertos Vivientes.
Lo peor: teníamos una historia de amor en ciernes, que podría dar un gran juego y otorgarle un poco de cariz romántico al libro, la de Moses e Isabel, pero ha pasado sin pena ni gloria, y eso no me ha gustado.
Aún así lo recomiendo muchísimo, y voy a continuar con el siguiente libro de la saga en cuanto termine un libro que me han pedido que reseñe.
¡Leéroslo!

 Valoración:       


PUEDES SEGUIRME EN:

5 comentarios:

  1. Hola!
    Muy buena reseña, aunque voy a tener que pasar de este libro porque al contrario que tú, no soy mucho de zombies jaja (aunque si que veo alguna serie como iZombie)
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aunque no seas muy de Zombies te lo sigo recomendando porque es buenísimo, de todos modos, gracias por tu comentario Silvia.
      Muchos Besos

      Eliminar
  2. O son muy buenos me encantaron y ahora estoy a la espera del 5 libro
    Muy buena tu reseña o resumen del primer libro
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, yo me estoy leyendo el segundo ahora mismo y me estoy quedando ¡LOCA!

      Eliminar

¡Gracias por comentar! Me encanta saber tu opinión, ya que sin ella, este Blog no sería ni la mitad de interesante.
Prometo contestar siempre.